El hotel meañés Quinta de San Amaro ha sigo ha sido elegido por Trivago, uno de los comparadores de precios más recurridos por los internautas, como uno de los "10 mejores hoteles para hacer enoturismo en España", un logro para este establecimiento forjado en 2007 y que sigue cosechando reconocimientos.

La selección de este "top ten" ha sido realizada por la compañía a partir de la valoración de las opiniones de sus propios clientes, así como de blogueros enviados por Trivago a hospedarse en los diferentes hoteles. Es el único hotel de los gallegos que ha superado el corte para figurar en una selección que integran un establecimiento de Ciudad Real, y otro en La Rioja, Álava, León, Huesca, Cádiz, Valladolid y dos más de la provincia de Girona.

Nacho Crespo, copropietario de la Quinta de San Amaro, entiende que entrar en el "top ten" del enoturismo "significa que no nos hemos equivocado en la hoja de ruta para conseguir que el nuestro sea un establecimiento de calidad bien posicionado no solo en Galicia, sino en toda España". "En Europa y en el mundo -continúa- los Rías Baixas están llamando mucho la atención, e ir de su mano significa la posibilidad de abrir también nosotros nuevos mercados".

Para elaborar la lista se ha tenido en cuenta tanto la relación calidad-precio, como la ubicación, las instalaciones y actividades relacionadas con el mundo del vino.

El caso de la Quinta es un establecimiento ubicado en pleno corazón del Salnés con vistas a un pequeño valle plagado de viñedos.

Para potenciar el enoturismo ofrece a todos los clientes hospedados, y a modo de deferencia, la visita a una bodega de albariño con degustación incluida de sus caldos.

Es el propio establecimiento hostelero quien asume ese coste y anima al cliente a conocer de primera mano el sector del vino Rías Baixas y su importancia en la comarca.

"No se trata únicamente de estar enclavado dentro de una denominación de origen -afirma Nacho Crespo- sino en colaborar de forma activa con la ruta del vino creada en el valle saliniense".