El grupo municipal del Partido Popular que lidera el exalcalde Tomás Fole, presentó ayer por Registro en el Concello de Vilagarcía un listado con los asuntos pendientes de su etapa, ante la imposibilidad de realizar las reuniones de traspaso de poderes al nuevo equipo de gobierno socialista. Los populares critican los viajes realizados por concejales del nuevo gobierno: "En tan solo 100 días de gobierno casi han planificado tantos viajes como todos los realizados durante el anterior mandato", indicaron.

Los concejales del PP entienden que "la actitud prepotente del grupo de gobierno hizo que no existiese tal traspaso de poderes con lo que existen muchas gestiones en marcha que, de no continuarse, podrían acarrear pérdida de oportunidades para mejorar nuestra ciudad".

Entre las gestiones pendientes que se recogen en el escrito remitido por los miembros del PP al gobierno socialista figuran las obras de la segunda fase de la plaza de abastos cofinanciadas por una parte con la Consellería de Economía, con la que ya hay un convenio, y con el Ministerio de Fomento, al que se le solicitó subvención.

En el tema del Balneario de la playa Compostela, los populares recuerdan que habían conseguido la autorización para la rehabilitación de la terraza del edificio y que aún está en curso el contencioso con la anterior concesionaria Placomsa.

En materia de infraestructuras, los concejales populares explicaron en el escrito las gestiones para la recepción de viales que son de otras administraciones y que pasan por la ciudad, como la avenida Rosalía de Castro (Xunta de Galicia) o Juan Carlos I, San Roque y avenida de Pontevedra (Ministerio de Fomento). En este último caso está pendiente la ejecución de obras de mejora por parte de la administración estatal.

El gobierno del PP también había gestionado la construcción de una rotonda de acceso al Hospital do Salnés ante la Diputación, tras la recepción de la carretera N-640 a la titularidad municipal.

La nueva fase de la regeneración de la playa de O Preguntoiro, en Vilaxoán gestionada con Costas, así como los contactos para solucionar el conflicto de Veiga de Lamas son otros asuntos que quedaron en cartera tras el cambio de gobierno.

Entre otros temas el PP recuerda que también se había tramitado la adquisición de terrenos en Fontecarmoa, la cesión de terrenos para el aparcamiento del campo de fútbol de Berdón, la construcción del gimnasio de Rubiáns, la tercera fase de la mejora del parque de A Xunqueira y el asfaltado de la calle Adolfo Pedrido Morla.