Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas bajas en la plantilla de la Policía Nacional

El nuevo jefe de la Comisaría, ausente por vacaciones en la fiesta del día de los patronos

Díaz Barja, jefe accidental, entrega una condecoración. // Iñaki Abella

La Policía Nacional de Vilagarcía de Arousa celebró ayer el día de sus patronos, los Ángeles Custodios, reconociendo los escasos medios humanos. La situación se agrava en el último cuatrimestre de este año, al producirse ya tres bajas (dos por cambio de actividad y una por jubilación), y estar prevista una cuarta en diciembre. El jefe accidental de la Comisaría, José Díaz Barja, actuó como anfitrión de la fiesta que tuvo lugar en el salón del Liceo Casino, ante la ausencia por vacaciones del nuevo jefe, Javier Piñeiro.

Díaz Barja felicitó a los funcionarios de la Comisaría local por los resultados alcanzados el año pasado, al reducirse el índice de criminalidad y los buenos datos que se están produciendo en el actual ejercicio. El jefe accidental también destacó la colaboración ciudadana, que ha permitido la resolución de varios casos.

Reconoció que la plantilla policial es reducida pero a pesar de todo se hace el esfuerzo de mantenimiento del equipo de seguridad ciudadana. El directivo policial, que en unos meses se jubilará, confía en que se cubran las vacantes de la Comisaría de Vilagarcía de Arousa tanto de efectivos como de mandos. Por su parte, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, reivindicó el refuerzo de la plantilla policial y ofreció colaboración municipal.

En el día de la Policía Nacional se procedió a la distinción con la Orden del Mérito Policial, con Cruz Blanca, a dos funcionarios policiales: José Luis Rey Fernández y Ángel Manuel Fernández Carro. También se entregó una placa en reconocimiento a los años de servicio a José García Fraga.

Compartir el artículo

stats