La sala de exposiciones del Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa acoge, a partir de este lunes, una muestra de muñecas que ilustra las costumbres y trajes típicos de Galicia.

En esta curiosa muestra etnográfica protagonizada por maniquíes se representarán diversas escenas de la vida cotidiana y de las costumbres autóctonas.

La actividad está organizada por la asociación galega de linfedema. El objetivo de este colectivo es, además de divulgar la cultura etnográfica de Galicia de forma vistosa y lúdica, recaudar fondos para financiar las actividades que lleva a cabo de atención a las personas afectadas por este mal.

Las personas interesadas podrán visitar la exposición en horario de tarde, de 17 a 21 horas, desde este lunes hasta el día 5 de noviembre. Con el objetivo de recaudar fondos, la asociación estableció un donativo de un euro como entrada a la muestra. Esta entrada da derecho a la participación en el sorteo final en el que el premio será una de las muñecas.

La exposición es también una fórmula para dar a conocer la asociación. El linfedema es un tipo de edema producido por la obstrucción de los canales linfáticos del organismo. Este mal obedece por lo general a un fallo o a una insuficiencia en el sistema linfático, y trae como consecuencia el aumento del volumen de las extremidades, en forma completa o parcial. Suele producirse tras una intervención quirúrgica en la que estuvieron afectados ganglios linfáticos, como por ejemplo el cáncer de mama.