Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Torre elabora alfombras florales en honor a San Miguel

Alboradas y verbena en el inicio de las fiestas que se prolongan todo el fin de semana

La imagen de San Miguel entre los niños, en el pabellón. // Iñaki Abella

Deshacer flores para contar con pétalos de distintos colores, buscar ramas, hiedras y otros materiales para la creación de las alfombras florales, fue el trabajo comunal realizado por los vecinos de A Torre en el pabellón multiusos la última semana. Ayer, con todo preparado, comenzó el trabajo creativo, difícil, pero también de más gratificante: la formación de los tapices.

Tras el marcado de las figuras en el suelo con tiza, los vecinos comenzaron a organizarse por zonas para ir rellenando las alfombras, mientras que otros preparaban un altar completamente decorado que estará listo para las fiestas en honor a San Miguel, que comienzan hoy y se prolongan durante todo el fin de semana.

El "tejido" de las alfombras florales comenzó a tomar cuerpo a media tarde, aunque los vecinos estuvieron hasta última hora para completar todos los detalles del tapiz multicolor que sitúan frente al altar. Con el trabajo principal ya hecho, hoy podrán entregarse a disfrutar de las fiestas que se anuncian a las diez de la mañana con una salva de bombas y las alboradas a cargo del grupo de gaitas Os Terribles de Arousa acompañado de los cabezudos de A Torre. Por la noche, la verbena estará a cargo de los grupos Assia y América. Mañana a las 11,30 horas se oficiará la ofrenda floral a San Miguel en el pabellón y quince minutos después en el mismo recinto comenzará la misa solemne cantada por la coral Amencer de Trabanca Badiña. Seguidamente habrá una procesión acompañada por la Banda de Música de Vilagarcía y por la Banda de Gaitas de Guillán desde el pabellón hasta el pazo da Golpelleira.

Compartir el artículo

stats