En Pontecesures está todo a punto para festejar el 90 aniversario de su nacimiento como Concello. Desde el día 7 "vamos a poder disfrutar de pequeños trozos de nuestra historia en los escaparates del comercio local", siendo ésta una iniciativa que permanecerá activa hasta el día 12.

Los actos centrales van a tener lugar el fin de semana que viene. El día 10, por ejemplo, se desarrolla una ruta histórico-cultural por las calles "en las que aún perduran algunos de los recuerdos y testimonios de nuestra herencia". Es una iniciativa dirigida a todos los públicos que arranca a las cinco de la tarde en la Biblioteca Municipal. Ese mismo día se conmemorarán también los 90 años que han transcurrido desde la primera feria del automóvil, para lo cual se inaugurará una exposición que repasa la historia de dicho acontecimiento desde 1925.

Estas actividades se complementan con "Ollada do pasado ao presente", una exposición fotográfica para repasar la historia de la localidad y entender mejor su situación actual. La inauguración está prevista a la 19,30 horas en la casa consistorial. Permanecerá expuesta hasta el día 19.

Ya el domingo día 11, el club gallego de automóviles antiguos "nos hará retroceder hasta las ferias de 1925 mostrando algunas joyas del motor pertenecientes a algunos de sus socios y conservadas en perfecto estado", explican en el gobierno local. Junto a esta cita, en el entorno de A Plazuela, se programa un homenaje a quienes formaron parte de las diferentes Corporaciones y un pasacalles del grupo "Xarandeira".