Plástico y latas pierden protagonismo en beneficio del vidrio

02.10.2015 | 02:30

El plan de reciclaje trazado por el Concello de O Grove y la empresa Ecovidrio hace que el plástico pierda un peso importante en la Festa do Marisco.

Se ha eliminado "casi por completo, quedando reducido a los vasos y las botellas de agua, puesto que platos, bandejas y cubiertos son de material desechable, lo que permite que sean recogidos en el mismo colector que los restos de comida", anuncian en el gobierno local.

Se trata, explica la edil Emma Torres, de "reducir drásticamente el volumen de residuos plásticos producidos por la fiesta".

Y algo parecido ocurre con las latas de refrescos y similares, "pasando a comercializarse las bebidas en vidrio". Además, "varias de las marcas suministradoras utilizan botellas retornables y otras reciclables".

La edil delegada de Turismo destaca el papel jugado por la empresa Ecovidrio, que como en otras ediciones de la Festa do Marisco dispondrá de personal en el recinto ferial de O Corgo "para informar a los ciudadanos y tratar de concienciarlos sobre la importancia del reciclaje".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine