La Festa do Marisco de O Grove no solo ofrece la posibilidad de saborear las mejores viandas de la ría y asistir a una selección de actividades socioculturales, pensando siempre en el público en general. También brinda facilidades para que puedan disfrutar de ello las personas con diferentes tipos de discapacidad.

El Concello, por medio de las concejalías de Obras y Servicios Sociales, representadas por Ángeles Domínguez y Noemi Outeda, ha diseñado un plan para habilitar plazas de aparcamiento reservadas a los vehículos de personas con movilidad reducida, al tiempo que ha habilitado aseos especialmente indicados para este colectivo en el exterior de las carpas de degustación.

Se trata de dos de las acciones emprendidas en colaboración con la asociación Anduriña, fruto de la cual también se ha decidido instalar rampas que permiten el acceso al recinto.

Asimismo, dentro de las carpas de degustación hay mesas reservadas para personas con discapacidad, al igual que se ponen sillas a su disposición, como también se hace con el público de más edad; basta con solicitarlas en el punto de atención de Protección Civil.

Incluso es posible conseguir sillas de ruedas, para lo cual únicamente es preciso dejar el DNI en manos de Protección Civil, a modo de depósito.

La relación de medidas se completa con la dotación de una fila especial para sillas de ruedas en el auditorio de la carpa institucional, al igual que se instalan sillas especiales en la carpa de "CociñAmar".

Igualmente, en las cajas de expedición de tickets hay rampas de acceso para las sillas de ruedas, y si es preciso el personal que atiende al público se desplazará al lado de la persona con movilidad reducida que así lo requiera.

Por último, para que todos puedan disfrutar de los conciertos al aire libre, "hay disponible una plataforma elevada para que las personas que lo necesiten puedan ver mejor el espectáculo", permitiéndose la entrada de las personas con problemas físicos a una zona acotada a tal efecto.

Al margen de este acuerdo de colaboración con Anduriña, el Concello anuncia que, en el marco del convenio con Abanca, esta entidad crediticia instala su oficina móvil en O Corgo mañana y el domingo, así como los días 10, 11 y 12, de 10 a 23 horas, mientras que el día 9 lo hará de 19 a 23 horas.

Explican en el Concello que esa oficina dispone de un cajero automático y un despacho de atención al público "en el que se pueden realizar todo tipo de operaciones bancarias, incluidos los movimientos de efectivo".