La oposición municipal de O Grove, en este caso representada por PP y Partido Galeguista Demócrata (PGD), denuncia que el programa oficial de la Festa do Marisco, encargado por el Concello y editado por una firma privada, incluye publicidad de empresas criticadas en numerosas ocasiones anteriores por organizar eventos gastronómicos del mismo estilo en diferentes puntos de España.

"Están utilizando un programa oficial, avalado por el Concello, para tirar piedras contra nuestro propio tejado y dar publicidad a los mismos que nos hacen la competencia durante todo el año", denuncian los opositores.

El más contundente es el galeguista Alfredo Bea García, quien recuerda que "la hostelería local, la asociación de empresarios y el propio Concello llevamos muchos años luchando contra esas empresas y esas fiestas que nos hacen la competencia tratando de aprovecharse del nombre y la imagen de O Grove y del marisco".

Sin embargo, "a pesar de que las hemos criticado reiteradamente, como también hicieron miembros del actual gobierno como el alcalde José Cacabelos y la 'superconcejala' Emma Torres, ahora son ellos los que permiten que nuestros competidores se promuevan en nuestra fiesta".

El enfado del galeguista llega a tales extremos que hoy tiene previsto presentar un escrito por Registro en el que solicita la retirada inmediata del programa "y que se indemnice o devuelva el dinero a los anunciantes que pagaron por aparecer en este libro".

Y no solo eso, sino que exige "que se depuren responsabilidades políticas en el seno del gobierno, ya que está claro que no se entera de nada y que entre Cacabelos y Emma Torres se están cargando nuestra Festa do Marisco".

Convencido de que "están causando un daño enorme a la fiesta, a los productos gallegos y a O Grove", Alfredo Bea reclama al ejecutivo socialista "que recapacite y rectifique de inmediato, pues no se trata de vender la Festa do Marisco al mejor postor".

Termina reclamando una reunión urgente del Consello Local de Turismo y denunciando una vez más "el descontrol absoluto en el que está sumido este gobierno".

Algo parecido opinan en el PP de Miguel Pérez, donde tachan de "vergonzoso" lo sucedido con el programa. "No solo recurren a una empresa foránea para editar la revista, como si en O Grove no hubiera empresas aptas para ello, sino que además permiten que se promocione a nuestros competidores".

Los conservadores terminan diciendo que "en esta edición de la Festa do Marisco, y con este gobierno, está claro que si ponemos un circo nos crecen los enanos; pero no es para reírse, pues lo que está en juego es una fiesta que ha costado mucho consolidar durante medio siglo y que es realidad gracias al esfuerzo de todos los grovenses".