Dedican el fin de semana a eliminar especies exóticas invasoras en la isla de Sálvora

Colaboran la entidad Adega y Medio Ambiente

02.10.2015 | 12:31
Una vista aérea de la isla de Sálvora, en la boca de la ría. // Abella

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega), la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección Xeral de Conservación de la Xunta de Galicia desarrollan este fin de semana un programa especial de erradicación de especies exóticas invasoras en la isla de Sálvora, situada en la boca de la ría arousana.

Se hace un llamamiento a la participación de los voluntarios, que también podrán disfrutar de actividades complementarias, como visitas guiadas por este importante territorio del Parque Nacional Islas Atlánticas. Estarán cubiertos por un seguro de accidentes, serán trasladados en barco sin coste alguno, recibirán comida y podrán dormir en la propia isla.

De este modo se quiere concienciar e implicar a la sociedad para plantar cara a una serie de especies invasoras, tanto de flora como de fauna, que son una amenaza para otras autóctonas.

En la Consellería de Medio Ambiente inciden en la "imperiosa necesidad de trabajar en pro de la conservación de los ecosistemas acuáticos y terrestres" de Sálvora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine