Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El congreso de entomología se inaugura con un propósito "lúdico y científico"

El programa incluye conferencias, asambleas y visitas guiadas - Expertos de toda España asisten al evento - El encuentro se clausura mañana

Inauguración del encuentro en el Auditorio Municipal. // Noé Parga

La XXXII edición de las Jornadas de la Asociación Española de Entomología (AeE) se inauguró ayer con el objetivo de aprovechar esta reunión de expertos de diferentes lugares de España y Latinoamérica "desde un punto de vista científico y lúdico", como explicó Fernando Cobo, director de la Estación de Hidrobiología "Encoro do Con" (EHEC), que organiza por primera vez el evento.

El Auditorio Municipal, escenario de la mayoría de actividades integradas en el congreso, acogió diversas ponencias tras el acto de inauguración en el que Sonia Outón, concejala de Cultura, dio la bienvenida a los asistentes y puso de relieve "el esfuerzo admirable y la implicación de la EHEC", y recordó la importancia de este tipo de actos "para la sociedad en general".

La apertura también contó con la presencia de Eduardo Galante, presidente de la AeE, quien subrayó la oportunidad que el congreso ofrece para "conocernos e intercambiar opiniones" en un momento "complicado para las tareas de investigación debido a los problemas de financiación y los recortes que se han producido". Galante enfatizó el papel sustancial de este área en el progreso de funciones como la conservación del medio ambiente y el control de plagas.

La jornada de hoy incluye, además de una conferencia impartida por la docente Dolores Cortina sobre "Radioactividad natural", dos visitas guiadas. La primera de ellas consistirá en un recorrido en catamarán a través de la ría, mientras que la segunda permitirá que los asistentes conozcan el pazo de Rubiáns y sus bodegas.

El congreso se clausura mañana con nuevas conferencias, una asamblea y una visita guiada.

Compartir el artículo

stats