La alcaldesa de Pontecesures alerta sobre el envenenamiento de mascotas en las calles

Cecilia Tarela pide precaución y arremete contra los desaprensivos

02.10.2015 | 12:31
Foto de familia de los actos del 90 aniversario. // Noé Parga

La alcaldesa de Pontecesures, Cecilia Tarela, firma un bando en el que advierte a la población del envenenamiento de mascotas en las calles del pueblo y solicita que se extremen las precauciones "para evitar más casos".

Parece ser que "algún desaprensivo" se dedica a depositar en la vía pública "sustancias tóxicas", de ahí que se recomiende adoptar las medidas oportunas por parte de los dueños de las mascotas "para que no las dejen comer restos orgánicos o cualquier otra sustancia" existente en las calles.

La regidora nacionalista habla de casos concretos, pues "hace unos días aparecieron envenenados algunos gatos", y más recientemente una vecina que paseaba a su perro comprobó al regresar a casa que el animal se encontraba mal, constatándose posteriormente que "había sido envenenado".

Afortunadamente el can pudo recuperarse "porque fue intervenido rápidamente", explica la alcaldesa pontecesureña.

Termina diciendo que "se desconoce qué producto están empleando los autores de estos hechos", y ni siquiera se sabe qué método utilizan para envenenar a las mascotas, pero de lo que no cabe duda alguna es de que "la preocupación va en aumento" en la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine