La Xunta respalda la labor de Esperanza Salnés con la aportación de 15.000 euros

La entidad, que cumple su mayoría de edad, da servicio en Cambados a 22 usuarios de toda la comarca -Tourís visitó ayer el acondicionamiento de Os Pasales de Meaño

01.10.2015 | 02:18
Tourís, junto a Lourdes Ucha en su visita a Os Pasales. // Noé Parga

Esperanza Salnés continúa recabando apoyos. A los 10.000 euros que le aportará el Concello de Cambados se van a sumar otros 15.000 que recibirá de la Xunta a través de un convenio entre la asociación y el organismo autonómico. Así se lo comunicó ayer el delegado territorial en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, al máximo responsable de Esperanza Salnés, Augusto Chaves, en una reunión que mantuvieron en Pontevedra. El acuerdo se escenificará en los próximos días con la firma de ese convenio en las dependencias de Esperanza Salnés, a las que acudirá el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

El colectivo cuenta en la actualidad con 20 socios y 22 usuarios, dando servicio a familias de toda la comarca de O Salnés. En el centro, con sede en la villa del albariño, trabajan en estos momentos cuatro técnicos, además del propio gerente, ofreciendo servicios de intervención terapéutica, psicológica, pedagogía, logopedia y fisioterapia. Chaves apuntó tras el encuentro que la asociación que dirige cumple este año "su mayoría de edad, lo que nos permite contar con una gran experiencia a la hora de atender, cuidar y lograr una mejora en la calidad de vida de los usuarios del centro". Esperanza Salnés es una de las instituciones más respetadas en la villa del albariño, como lo demuestra el hecho de haber recibido todo tipo de apoyos, en forma de campañas, para recaudar los fondos necesarios para su supervivencia.

Os Pasales

Tras el encuentro con Chaves, Tourís se desplazó hasta Meaño para visitar las obras de acondicionamiento del área recreativa de Os Pasales. Este proyecto, permite un mejor aprovechamiento de la zona por parte de los vecinos y preserva el valor paisajístico y mendioambiental de un entorno que se encuentra incluido dentro del Complexo Intermareal Umia-O Grove.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 253.000 euros, financiado a partes iguales por la Xunta y el Grupo de Desenvolvemento Rural de O Salnés, ha supuesto la instalación de zonas de estacionamiento, una pista deportiva de pádel, la ampliación y dotación de elementos de seguridad en un parque infantil y la construcción de un parque biosaludable. También se han reorganizado los asadores y merenderos, las zonas ajardinadas, el sistema de riego y los paseos.

El GDR de O Salnés gestiona en la actualidad 156 proyectos, por un importe total de 11,5 millones de euros, de los que cuatro corresponden a las ayudas aportadas por el Programa Leader.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine