La Coral Rosalía de Castro ofrecerá este sábado a las 20 horas en el Auditorio Municipal un concierto especial con motivo de las tres décadas transcurridas desde la formación de este conjunto vilagarciano.

La entrada al recinto será libre y gratuita para seguir la filosofía altruista que caracteriza a esta formación, ya que, a lo largo de su trayectoria, la Coral Rosalía de Castro ha colaborado con diferentes entidades sociales y benéficas de la ciudad. El grupo ha ofrecido, desde su fundación, numerosas actuaciones con el objetivo de recaudar fondos para causas de carácter social o humanitario. En cuanto a esas actividades, la Coral señala que las interpretaciones realizadas en residencias de ancianos se encuentran entre las más gratificantes para sus miembros.

El concierto de este sábado contará con la participación de la Coral Polifónica de Cambados, la Coral Polifónica Lembranza de Sada, la Coral Polifónica Municipal da Illa de Arousa, la Coral San Xulián de Marín y la banda de música de la Asociación Músico-Cultural de Ribadumia, además de la actuación estelar del propio conjunto homenajeado en este evento.

La Coral Rosalía de Castro se formó en 1985, cuando varias personas aficionadas a la canción decidieron componer un coro bajo ese mismo nombre y con la dirección de Luciano Lago Padín. El grupo, en el que Juana María Lago lleva la batuta desde hace 14 años, está integrado por 30 personas, todas ellas voces maduras que han superado ya la edad de 70 años.