Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LII Festa do Marisco de O Grove

El evento gastronómico más importante de España empieza a repartir producto

La degustación arranca hoy a las siete de la tarde y ya no se detendrá hasta la noche del día 12 -Las carpas instaladas ofrecen comodidad y resguardan a los comensales

La limpieza es siempre uno de los aspectos mejor valorados de la fiesta. // Muñiz

La Festa do Marisco de O Grove comienza hoy. Los puestos de degustación abren a las siete de la tarde y prácticamente ya no se apagarán las cocinas hasta la noche del día 12, festividad del Pilar.

El recinto ferial de O Corgo se convierte así, un año más -y ya van 52-, en el comedor de Galicia, haciendo de este acontecimiento la cita gastronómica más importante de España. Y esto se debe tanto a la relación calidad-precio como a la limpieza del recinto y al hecho de que éste se encuentre cubierto, por lo que hay más de 3.000 metros cuadrados protegidos con carpas para que puedan saborearse los productos y, a la vez, disfrutar de las actividades programadas.

Promoción e ingresos

El objetivo es vender varios cientos de miles de raciones y recibir ingentes cantidades de visitantes, pero sobre todo se quiere promocionar los productos de O Grove y la ría de Arousa, así como publicitar al municipio como destino turístico preferente.

Del mismo modo se busca una generación de ingresos que no solo beneficia a la hostelería y al comercio local -los hoteles están a tope-, sino también al conjunto de la economía comarcal, provincial e incluso gallega.

"Este evento gastronómico-cultural pone de relieve los pilares básicos de la economía de este pueblo costero, como son el turismo y la pesca", explican en el Concello.

Hay que insistir en que se establecen precios populares para los productos a la venta, desde almeja y mejillones hasta navajas, ostras, cigalas, camarones, pulpo, arroz de mariscos, rodaballo y otros muchos artículos que pasan por ofrecer la máxima calidad.

Para hoy, además de la apertura de los puestos de venta y degustación a las siete de la tarde, se anuncia el concierto del grupo local "Os Beyer Boy's", mientras que mañana, "Día de Portugal", hay una recepción a autoridades llegadas del país vecino, actúa el grupo de gaitas "Os Mecos do Grove", se inaugura la exposición titulada "Gran Hotel" -en la carpa institucional- y se desarrollan actividades infantiles y talleres de cocina en vivo.

Además está previsto que abra sus puertas la carpa "CociñAmar" y que, desde las 23 horas, actúen en concierto "Fla-Meco", "CoversBand" y "The Limboos".

Esto permitirá entrar con fuerza en un fin de semana especialmente intenso en el que se incluyen infinidad de actividades socioculturales.

Una de las más destacadas, y está a disposición del público a diario, es el simposio internacional de escultura al aire libre, que sigue desarrollándose en el paseo marítimo de Beiramar. Tres escultores -dos búlgaras y un francés- tallan grandes bloques de granito para repartirse los tres primeros premios de este certamen, dotado con 4.200 euros en metálico.

Compartir el artículo

stats