EU urge al alcalde una junta de portavoces para tratar las licencias del centro comercial

30.09.2015 | 02:27

El grupo municipal de Esquerda Unida ha enviado al alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, un escrito en el que le solicita la convocatoria urgente de una junta de portavoces que permita, "si es el caso" -precisan-, celebrar un pleno extraordinario "para estudiar la aprobación de la suspensión temporal de licencias para obras de más de 2.500 metros cuadrados", en alusión al centro comercial previsto para la finca de Megasa.

Si bien la asociación de comerciantes Zona Aberta encargó a sus abogados un estudio sobre las opciones legales de solicitar una suspensión de licencias, lograr este objetivo parece inviable una vez que el regidor vilagarciano ha reiterado en varias ocasiones que no hay tiempo suficiente para que las modificaciones en el PXOM encaminadas a vetar grandes áreas comerciales entren en vigor durante la tramitación del hipermercado de Megasa.

EU solicita la inclusión en la revisión del PXOM de "acciones que permitan blindar Vilagarcía contra la decisión que pretende liquidar el comercio local". Y en este sentido está trabajando el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine