La acuicultura ornamental y la prosperidad económica

30.09.2015 | 02:27
La pasada edición del Foro Acui, en A Toxa. // Muñiz

El XVIII Foro de los Recursos Mariños e da Acuicultura das Rías Galegas, que se celebra los días 8 y 9 al abrigo de la Festa do Marisco de O Grove, va a abordar asuntos como la acuicultura ornamental, que "no produce alimento, pero sí genera prosperidad económica". Así lo destacan los organizadores de este evento en el que participan alrededor de trescientas personas, entre empresarios, investigadores, estudiantes y demás.

Al parecer, "la acuicultura ornamental, con una tasa de crecimiento del 14% a nivel mundial desde mediados de los años ochenta, mueve en torno a 13.000 millones de euros". Y de ello se hablará en las mesas de trabajo que se desarrollarán en el foro para abordar "aspectos normativos, de emprendimiento del sector, oportunidades de negocio y trabajo, investigación, potencial o formación" relacionados con la materia.

Los responsables del Foro Acui argumentan que "esta jornada dedicada a la acuicultura ornamental, que será una de las distintas formas de acuicultura que recogerá en la Ley de Acuicultura de Galicia, está promovida por la Consellería do Medio Rural e do Mar", cuyos expertos en la materia abordarán en A Toxa "los factores de desarrollo de la acuicultura ornamental en el marco normativo da acuicultura en Galicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine