La programación de las Xornadas de Entomoloxía, que se celebran en Vilagarcía, comenzó ayer con la fase previa en la que se proyecta el filme de animación "Minúsculos. El valle de las hormigas perdidas". Está previstas proyecciones de mañana y de tarde. En el primero de los casos, la puesta en pantalla del filme está dedicada a los alumnos de los colegios del municipio. Por la tarde, a las 19 horas, la proyección está abierta al público en general, con entrada libre y gratuita.

En la primera sesión de ayer los espectadores fueron los alumnos de A Escardia. A las 12 horas volvió a proyectarse el filme para los alumnos del Centro de Educación Especial. Por la tarde solo fueron cinco niños: Alex, María, Carmen Diego e Inés, los que acudieron a la cita para conocer el valle de las hormigas perdidas.

Para hoy a las diez y media de la mañana está prevista una nueva sesión de cine destinada a los alumnos del colegio público de A Lomba y del Anexo. El miércoles a las 10 horas será el turno para los niños del colegio de educación infantil "Vagalume". Por la tarde, a partir de las 19 horas, las puertas del Auditorio Municipal volverán a abrirse para que el resto del público pueda ver la película "Minúsculos".

La actividad se integra en el programa de las XXXII Xornadas de Entomoloxía que se celebran del 1 al 3 de octubre en el Auditorio Municipal, organizadas por la Asociación Española de Entomología y la Estación Hidrobiológica Encoro do Con, de la Universidad de Santiago de Compostela. El Concello de Vilagarcía colabora con la cesión de la infraestructura para el evento.