García, irónico: "Alguien intenta robar en la biblioteca para mejorar su nivel cultural"

Trataron de forzar cuatro ventanas en las nuevas dependencias

29.09.2015 | 02:27
Una de las ventanas que intentaron abrir en la biblioteca. // FdV

Alberto García García, el alcalde socialista de Catoira, denuncia una tentativa de robo en las nuevas instalaciones de la Biblioteca Municipal, que empezó a trasladarse hace apenas quince días desde el inmueble que ocupó históricamente hasta el nuevo edificio multiusos. El regidor introduce cierta dosis de ironía al dar cuenta de lo sucedido, pues considera que ahora "falta por esclarecer si la finalidad del asalto puede ser la de incrementar el bagaje cultural del autor de estos hechos".

Explica el primer edil que a pesar de que en las nuevas instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal de Catoira "apenas hay bienes de valor material", el autor o autores del intento de robo llegó a forzar cuatro ventanas mediante el empleo de una palanca o útil similar, aunque finalmente no consiguió su objetivo y no pudo abrir ninguna.

Por otra parte, explica Alberto García que esta semana finalizan los trabajos de instalación de un sistema de climatización en el auditorio. Parece ser que está prácticamente terminada la colocación de un sistema de calefacción y refrigeración a través de una bomba de calor. A esta mejora se suman las medidas de protección contra incendios "con la instalación de extintores y detectores de humo", así como con la colocación de un pararrayos, todo ello por valor de más de 40.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine