El curso práctico para aprender a identificar las setas comestibles anunciado por la concejalía de Juventud del Concello de O Grove se celebrará finalmente en la segunda quincena de octubre.

Los interesados en participar, que disponen hoy del último día de plazo, deben superar los 16 años, aunque en el caso de existir más demanda que plazas disponibles se dará prioridad a los grovenses de entre 16 y 35 años que se encuentren en situación de desempleo.

Así lo explica la edil Pilar Galiñanes, quien recuerda que el curso "dispone de una parte teórica, como introducción a la micología", y de una fase práctica, para aplicar sobre el terreno los conocimientos adquiridos en cuanto a normas de recogida de setas, sus formas, colores, principales diferencias, zonas de recolección y demás.

Con este curso está previsto incidir en la importancia de los hongos para la naturaleza y su beneficiosa relación con árboles y plantas, que es algo de lo que ya se habló en la localidad hace unos años, cuando se actuó en el Monte Central de A Toxa con la plantación de árboles micorrizados.

Como no podía ser de otra manera en un municipio con una tradición gastronómica tan importante, este curso impulsado por la Diputación de Pontevedra reserva un hueco al mundo de las setas en la cocina.

Esta actividad lúdica y formativa, de 40 horas de duración, se desarrollará en horario de 16,30 a 20,30 horas.