El aula de cocina del Centro Comercial Arousa estrena programación de otoño con un ciclo de talleres centrado en sacar más partido a los robots de cocina. La actividad se desarrollará el último miércoles de cada mes, comenzando por el de esta semana, y será a partir de las cinco y media de la tarde, con entrada gratuita.

Las clases serán impartidas por las vilagracianas Maribel Fernández y Geni Longa, quienes se encargarán de enseñar trucos, técnicas y recetas prácticas y sencillas.

En cada taller se propondrán cinco elaboraciones que formarán un menú completo compuesto por primer plato, segundo plato, un postre y una bebida.

Educar el paladar de los más pequeños para que aprendan a comer y disfrutar de las frutas y verduras e incorporarlas a su dieta diaria, sin que esto se convierta en un drama, será el objetivo del primer taller previsto para mañana. Con este fin, Fernández y Longa guiarán a los asistentes en la preparación de un smoothie de piña y naranja con aroma de jengibre, crema de puerros y pera con jamón, pastel de verduras, muffins de bróccoli y fuet u croquetas de verduras y queso manchego.

Los siguientes talleres serán el 28 de octubre (dedicado a la cocina de otoño) el 25 de noviembre (arroces caldosos) y 16 de diciembre (cocina de Navidad). Las recetas estarán disponibles, una vez finalizada cada sesión, en la página web del centro comercial.