Los barrios vilagarcianos de Trabanca Badiña y A Torre afrontan la semana grande en honor a San Miguel. En el primer caso comenzaron ayer los festejos con las verbenas a cargo de "Acirema" y una discoteca móvil, además de organizarse actividades para los niños. Pero en Trabanca han confeccionado un programa más variado que de costumbre, de ahí que se prolongue hasta el martes. Para hoy se anuncia la actuación de las orquestas "Jerusalén" y "Claxxon", además de un pasacalles a con la Banda de Música Cultural de Vilanova.

La verbena quizás más importante es la de mañana, con dos orquestas de renombre en Galicia como "Gran Parada" y "Sintonía de Vigo", completándose la jornada con una nueva actuación de la banda vilanovesa.

Ya el martes, día propio de San Miguel, "El Combo Dominicano" y "Marbella" van a cerrar las fiestas, no sin que antes actúen la Banda de Vilanova y "Os Terribles de Arousa", desde primeras horas del día.

La misa solemne se oficiará a partir de las doce, cantada por la Coral Amencer. Le seguirá la tradicional procesión con el santo a cuestas hasta llegar al pazo de A Golpelleira, y de nuevo de regreso a su capilla.

Trabanca entregará el relevo a A Torre, donde las fiestas comienzan el viernes con las orquestas "Assia" y "América", además de contar con la presencia del grupo de gaitas "5 Faixas".

El sábado será el turno de "Capitol" y "Ritmo Joven", junto a la Banda de Gaitas de Guillán y una misa solemne seguida de procesión hasta el pazo A Golpelleira.

En A Torre arrancarán la verbena del domingo que viene a las ocho de la tarde, con "Royal Orquesta de Galicia", dando paso a las 22,30 horas a la actuación estelar de "Olimpus".

También habrá fiestas en Vilaxoán, donde el sábado actúa José Costas, del trío Bahía, considerado una estrella para los vecinos de más edad gracias a sus pachangas. Además se espera al dj Nacho Vidal, de A Illa, todo ello al amparo de las fiestas de la Virgen del Rosario, que el 4 anuncian a "El Combo Dominicano".