Los juegos populares triunfan lejos de casa pero pierden presencia en la villa

Cada vez son más los municipios que los reclaman, aunque en O Grove parecen relegados a un segundo plano

27.09.2015 | 03:35
Uno de los juegos populares de O Grove. // Muñiz

En las filas de la oposición municipal de O Grove preguntan "qué está pasando con la colección de juegos populares" de la localidad, ya que mientras gozan de un reconocimiento cada vez mayor lejos de las fronteras municipales, siendo reclamados por colectivos de todo tipo y ayuntamientos con el propósito de amenizar fiestas y todo tipo de actividades culturales, en la villa meca semejan relegados a un segundo plano.

Esta importante colección, hecha realidad en el anterior mandato a instancias de la concejalía de Juventud, se ha convertido en una de las principales tarjetas de presentación de la localidad, ya que agrada a ciudadanos de todas las edades y sirve para mantener vivas costumbres y tradiciones perdidas en el tiempo.

En la oposición municipal grovense creen que dichos elementos de juego "no solo agradan lejos de las fronteras del Ayuntamiento, sino que gustan a todos los vecinos de nuestro pueblo, por eso no se entiende que durante el verano estuvieran prácticamente olvidados". Incluso apuntan que son una buena alternativa para ocupar las "horas muertas" de la próxima Festa do Marisco, "pero sin embargo no aparecen en el programa", lamentan los opositores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine