Independentes de Caldas presentó una moción en la que solicita un pleno monográfico en la que se debata sobre la grave situación de los ríos que atraviesan el municipio, y en especial el Umia.

Asimismo, esta fuerza política también insta al gobierno local a que proceda a retirar todos los carteles existentes en el término municipal de promoción de las obras públicas y que lleven más de un año instalados. En este sentido, destacan que algunos de estos carteles se encuentran en un "estado lamentable".

También pregunta sobre el mal estado del alumbrdo público "con cables a la vista, con el riesgo que ello supone para la integridad de las personas", un compromiso que recuerda el concejal Fernando Pérez, se había adoptado en sesión plenaria. Además, ICdR planteará en el próximo pleno una serie de cuestiones como la relativa a si el gobierno local piensa atender el requerimiento de la Consellería de Facenda que recuerda que el Concello debe presentar un plan financiero sobre el gasto en el ejercicio del pasado año. Independentes también quiere conocer "cómo es posible que el Concello facture a la empresa adjudicataria de la obra de conservación de la Carballeira la plantación de 16 robles a 160 euros cada uno, cuando resulta que algunos fueron plantados por el alcalde como protesta por la comunicación de apertura de juicio oral contra el regidor allá por el mes de abril". Otro de los asuntos a abordar será la reclamación de la Xunta de una subvención de 3.000 euros por el funcionamiento de la ludoteca de verano.