La Diputación aporta fondos para mejorar el patio de la sociedad Gato Negro de Carril

El plan de arreglos en instituciones culturales también destina una partida a restaurar la imagen de la Virgen del Carmen de Vilanova -O Castro consigue una ayuda para obras

27.09.2015 | 03:35
La sociedad carrilexa Gato Negro consigue ayuda para mejoras en su local. // Iñaki Abella

La Diputación de Pontevedra acaba de dar el visto bueno a una inversión de 37.000 euros en pequeñas obras de la comarca de O Salnés dentro del plan de reparación de infraestructuras culturales.

Esta convocatoria está dirigida a la financiación para la construcción o rehabilitación de centros culturales o restauración de monumentos, cuyo importe total en la provincia se aproxima a los 240.000 euros.

En Vilagarcía se lleva a cabo una obra muy demandada por los vecinos de Carril, En este caso se aprobó la inversión para acometer las obras de acondicionamiento del suelo del patio de entrada posterior del Círculo Artístico Deportivo Gato Negro.

Asimismo corresponde una ayuda a Vilanova de Arousa con el fin de proceder a la restauración de la imagen de la Virgen del Carmen que se encuentra custodiada en la iglesia de San Cipriano, y que es una de las tallas más veneradas de la localidad marinera.

También en esta localidad se aprobó una obra de mejora de las instalaciones de la asociación cultural O Castro, con sede en Baión. Se trata del cierre del primer piso del local que utiliza uno de los colectivos culturales más dinámicos de Galicia a pesar de que su sede se encuentra en una pequeña parroquia de la comarca arousana.

Por su parte, en Meaño se subvenciona la sustitución del suelo de las escaleras de Santa María de Simes, mientras que en Sanxenxo, se apuesta por la reparación de la cubierta y acondicionamiento del local social de la asociación Carballeira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine