Las vendedoras de flores de Cambados cargan contra el gobierno de Fátima Abal

No aceptan ubicarse en el Salón Peña para las ventas del Día de Difuntos

26.09.2015 | 02:49
Las inmediaciones del Centro de Salud es el lugar deseado. // I. Abella

El colectivo de vendedoras de flores de Cambados ha mostrado su total desacuerdo con el gobierno local encabezado por Fátima Abal. El motivo no es otro que la negativa dada por el ayuntamiento a la petición de las vendedoras de poder situar su punto de venta al público en las inmediaciones del Centro de Salud o de la plaza de abastos en los días previos al día de Difuntos el próximo 1 de noviembre.

El colectivo de floristeras arremeten contra el gobierno porque no entienden la decisión de apartarlas de una ubicación en la que han estado durante las últimas décadas. Asimismo recuerdan que estarían dispuestas a pagarse una propia carpa colectiva para dar mayor visibilidad y protección a sus puestos.

Del mismo modo, la representante del colectivo, que no quiso identificarse, apuntó que "en el concello nos mandaron a Portos a pedir permiso para quedarnos donde siempre y allí nos dijeron que no había ningún problema y lo único que hacía falta era la autorización del gobierno municipal, algo que no quieren conceder".

El Salón Peña es el lugar que el gobierno local destina al colectivo de vendedoras durante los días que van del 28 de octubre al 1 de noviembre por un precio total de 130 euros por un puesto de dos metros cuadrados. En este sentido, el gremio de floristeras entiende que esa nueva ubicación perjudicaría muchísimo al volumen de ventas al estar alejada del tráfico de clientes que se concentra entre el concello y la plaza de abastos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine