Las tres jornadas destinadas al congreso de entomología permitirán abordar entre especialistas diferentes cuestiones relacionadas con los últimos estudios en torno a esta área.

La doctora Ángeles Romero, catedrática de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), ofrecerá la conferencia inaugural bajo el título "Dieta atlántica" el 1 de octubre a las 11 horas. La docente moderará la primera sesión, que comenzará a las 12,30 y repasará diferentes temas del mismo ámbito. Las siguientes sesiones de esa jornada comenzarán a las 16,30 y a las 18,30.

El 2 de octubre dará inicio con la conferencia "Radioactividad natural", de la doctora Dolores Cortina, profesora titular en la USC, a las 9,30.

Las actividades en el exterior del recinto arousano arrancarán con la visita guiada por la ría en catamarán, con embarque en el puerto deportivo y comida a bordo, desde la 12,30.

La tarde incluirá una visita guiada por el pazo de Rubiáns y sus bodegas, con salida a las 16 horas desde la explanada TIR, mientras que una cena en el restaurante Plácido de Carril pondrá el colofón a la segunda jornada del congreso.

La sesión matinal del día 3, que pone fin al evento, se desarrollará desde las 10,30 con diversas ponencias y continuará hasta las 12 horas, cuando se llevará a cabo la conferencia de clausura, con el nombre "Los científicos como insectos sociales". El doctor Miguel Álvarez-Cobelas, investigador del Csic, será el protagonista en esta ocasión.

Una asamblea de la Asociación Española de Entomología pondrá punto y final a los actos de la mañana.

La explanada TIR funcionará de nuevo como salida para la visita guiada a la Estación de Hidrobioloxía "Encoro do Con", que empezará a las 16,30. Posteriormente se celebrarán diversas reuniones entre expertos y, como despedida, se ofrecerá vino a los asistentes.