Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Icía García cree que su inclusión en las listas es un reconocimiento a su labor de edil

La portavoz del PSOE en Meaño afirma que su ilusión es trabajar en Comercio Exterior

La edil socialista Icía García Fernández ha sido designada por el PSOE suplente al Senado por la provincia de Pontevedra en las próximas elecciones generales que se celebrarán en diciembre.

Un logro para esta joven de 23 años de un concello de 5.300 habitantes, la cual irrumpió como edil en 2011 con tan sólo 19 años siendo la concejala más joven de este municipio desde la llegada de la democracia.

Icía García admite que el hecho de que el partido haya pensado en ella "significa que mi trabajo vale, que mi personalidad firme gusta, y es también un incentivo para seguir trabajando de lleno en el plano político".

Aún así reconoce que no piensa en la política como una alternativa profesional: "para mí la política es un hobby, a mí lo me llena profesionalmente es el comercio exterior, pero cierto que tampoco renunciaría, llegado el caso, a compatibilizarlo unos años con una dedicación política"

El PSOE ha designado ya dos de sus puestos al Senado, el primero en la persona de Abel Losada (Vigo) como titular, con José Santoro y Pilar Román (ambos vigueses) como suplentes; y el tercero, que es Alfonso Parada (Mos), con María Alfaro (Mondariz) y José Luis Varela (Nigrán) como suplentes.

El puesto número dos de la candidatura ha quedado pendiente de conversaciones con la agrupación socialista de Vilagarcía, pero sí se han designado los suplentes en las personas de Gorka Gómez (Vigo) e Icía García (Meaño).

La meañesa pertenece a una familia de tradición socialista en Dena. En 2011 salió elegida edil, y en 2012 asumió la liderazgo del grupo tras la renuncia del entonces alcaldable Félix Sineiro. Hace un año completó sus estudios de Grado de Comercio (antigua carrera de Empresariales) por la Universidad de Vigo.

En las pasadas municipales concurrió como alcaldable socialista logrando que la candidatura subiera en votos casi un 20 por ciento, incremento que, no obstante, fue insuficiente para que la formación alcanzara el tercer concejal, que era su objetivo.

Compartir el artículo

stats