Las cofradías de la ría ultiman la campaña de libre marisqueo

Celebran asambleas en diferentes puertos

26.09.2015 | 02:49
La asamblea celebrada ayer en el puerto de Vilanova. // Noé Parga

Las cofradías de pescadores de la ría de Arousa celebran asambleas en los diferentes puertos para dar cuenta a sus asociados sobre las características fundamentales de la próxima campaña de libre marisqueo.

Como ayer se explicó en el muelle vilanovés, arranca el próximo jueves. Y como ya se avanzó hace días, lo hace marcada por la escasez de berberecho en Os Lombos do Ulla, de ahí que se decidiera mantener cerrado este importante banco marisquero, salvo en un pequeño espacio situado a la altura de la isla de Cortegada donde únicamente se podrá extraer almeja babosa.

Cabío y O Bohído

Hay que recordar que el día 1 no solo comienza la campaña de libre marisqueo, que se centrará en Cabío y O Bohído, sino que también se ejecutarán medidas de regeneración en esos bancos.

Estas acciones tratan de beneficiar, sobre todo, al relojito, una especie cuyos ejemplares de más de 35 milímetros van a poder ser resembrados, es decir, trasladados fuera de los bancos marisqueros en los que ya es abundante en la actualidad para favorecer así su expansión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine