La Conta Xeral de 2014 en Cambados solo recibió el respaldo de la oposición. El Partido Popular votó a favor de unas cuentas que defendió como "muy positivas", algo en lo que difirieron los integrantes del cuatripartito. No en vano, el portavoz municipal, Xurxo Charlín, se encargó de cuestionar abiertamente la gestión económica realizada por el anterior grupo de gobierno, "con 43 reparos de Intervención que supusieron un gasto de 5 millones de euros, a lo que hay que sumar que se hacían muchos gastos sin consultar a los interventores".

Charlín también rechazó la teoría conservadora sobre el remanente positivo de tesorería de 400.000 euros, argumentando que "viene por ingresos que no se perciben", como sería el caso de las naves inversa y logística, "donde se nos adeudan 300.000 y 150.000 euros respectivamente". A mayores también abordó los excesivos costes de las horas extras, "siempre a los mismos trabajadores" o el pésimo inventario municipal, por lo que anunció un convenio con la Diputación para hacer un inventario adecuado de bienes.

El pleno aprobó también la posibilidad de grabar los plenos, un punto en el que el PP se abstuvo por coherencia, ya que intentó en su día llevar a cabo esta iniciativa pero no pudo hacerlo "por Ley". El vivero de empresas despertó la unanimidad de todos los grupos políticos ya que se trata de una iniciativa "muy completa" que se va a complementar con charlas de formación a emprendedores.