El Ayuntamiento de O Grove acaba de seleccionar a las 65 personas que colaborarán en el desarrollo de la Festa do Marisco de este año.

En total se presentaron 147 solicitudes que fueron sometidas a revisión para garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos, a saber: estar en situación de desempleo o ser estudiantes.

Una vez comprobada la documentación y las citadas circunstancias fueron catalogados en función de la formación y experiencia de cada solicitante, permitiendo contar con referencia sobre el puesto más adecuado para cada uno de ellos, explican en el Concello.

Para poder decidir cada uno de los puestos, añaden, "se tuvieron en cuenta criterios relativos a la existencia o no de cargas familiares y factores como que que haya personas con un puesto de trabajo dentro de la unidad familiar.

Todo esto dio lugar a la elaboración de una lista en la que figuran dos personas para hacerse cargo de la venta de empanadas, dos para la elaboración y venta de postres, cinco para la venta de pan y vino y cuatro para los refrescos. Asimismo se eligieron 9 personas para cocina, tres para almacén, una para tienda, dos para montaje, catorce para limpieza, tres para apoyo a la información turística, 4 de atención en la carpa de cocina en vivo, otras cuatro para atención de la carpa institucional y dosce para las cajas de venta de tickets.

En cada uno de estos puestos se establecieron dos tipos de turnos, la denominada semanal que supondrá trabajo durante todos los días de la fiesta y de fin de semana que serán de refuerzo durante los dos fines de semana de la fiesta. Cada uno de los voluntarios contará con isntrucciones específicas de su horario y funciones este sábado.

Explican en el Concello que de los 65 seleccionados, 54 son personas que se encuentran actualmente en situación de desempleo, tres son estudiantes y los otros ocho finalizan su contrato actual en el mes de septiembre. Además, 35 de ellos, ya fueron voluntarios en alguna fiesta anterior.

Todos ellos van a recibir instrucciones específicas acerca de su labor del 1 al 12 de octubre.