Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Vilaxoán rinden homenaje a la Virxe do Rosario con tres días de fiesta

Se trata de la patrona de la Cofradía de Pescadores, que atesora la imagen todo el año -Los actos comienzan el 3 de octubre

La procesión de la Virxe do Rosario en Vilaxoán. // Noé Parga

Los vecinos de Vilaxoán celebran dos fiestas al año para rendir tributo a dos santas ligadas estrechamente con la Cofradía de Pescadores: Nuestra Señora del Carmen, patrona de los marineros, y la Virxe do Rosario que da nombre al pósito. Esta última será objeto de un homenaje festivo durante el primer fin de semana de octubre.

En los actos participa la Cofradía de Pescadores, que atesora durante todo el año la imagen de la Virxe do Rosario. La fiesta comenzará el sábado 3 de octubre a las siete y media de la tarde con la subida de la imagen de la Virxe do Rosario desde las instalaciones de la cofradía hasta la iglesia parroquial de San Martín de Sobrán.

La celebración continuará en la lonja a partir de las 22 horas, amenizada por el Dúo Chic (con Lorena Ferro y Elena Castaño) y una sesión de DJ. Los participantes podrán degustar pulpo, churrasco y criollos.

El domingo 4 se celebra el día grande de las fiestas anunciado con alboradas y pasacalles a cargo de Os Terribles de Arousa, la Charanga Rouba Bicos y la Banda de Música de Ribadumia. A las 12 horas se celebrará la misa solemne cantada por la coral Máximo Patiño bajo la dirección de Modesta Padín. A las 20 horas saldrá la procesión por las calles de Vilaxoán, con parada de fuegos artificiales en el puerto, y por la noche habrá verbena. El lunes 5 se dedicará una misa comunitaria a los marineros fallecidos y también habrá actos lúdicos y musicales.

Compartir el artículo

stats