Agentes de la Policía Local de A Illa y de la Guardia Civil detuvieron ayer a un vecino del municipio involucrado en un altercado que se produjo en un conocido establecimiento hostelero. Los hechos se produjeron sobre las 15,00 horas, cuando el 112 alertó a la Policía Local de que se estaba registrando una agresión en uno de los establecimientos hosteleros situados en el entorno de la calle Cruceiro. Hasta el lugar se desplazaron los agentes, encontrándose con R.V.R., de unos 35 años de edad, totalmente fuera de sí y amenazando al propietario del establecimiento y a varias de las personas que se encontraban en el interior.

Los agentes procedieron a su inmovilización, algo que no resultó fácil, ya que el hombre se encontraba muy alterado y con síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol o sicotrópicos, explicaron en fuentes policiales. Al lugar también se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que colaboró en la inmovilización del hombre.

Ante el estado que presentaba R.V.R., los agentes decidieron solicitar la presencia de una ambulancia, que trasladó al detenido hasta el Hospital de O Salnés para tranquilizarle. Aunque las personas supuestamente agredidas por el hombre todavía no han presentado ninguna denuncia, el hombre se enfrenta a un delito de desacato a la autoridad, ya que, durante el forcejeo para inmovilizarlo, insultó presuntamente a los agentes de la Guardia Civil.

La presencia de los agentes y el altercado no pasó desapercibida para los vecinos de A Illa, sobre todo al registrarse en una zona muy concurrida, donde se concentraron varios agentes de Policía Local y Guardia Civil. Este hombre ya estuvo inmerso en otros sucesos.