El Concello solicita a la consellería el mantenimiento de la segunda jefatura del instituto Castro Alobre

Remitió una carta al titular de Educación en defensa del puesto creado hace siete años

23.09.2015 | 02:34
Alumnos del instituto Castro Alobre, en Vilagarcía. // Iñaki Abella

El Concello de Vilagarcía ha remitido una carta al conselleiro de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia mediante la que solicita el mantenimiento de la segunda jefatura de estudios en el instituto Castro Alobre, que es el de mayor número de alumnos del municipio.

El concejal de Educación Argimiro Serén suscribió la misiva en la que se exponen los argumentos que fundamentan la petición reivindicada también por la propia comunidad educativa del centro, incluida la asociación de padres de alumnos, tras conocerse la decisión de la Xunta de eliminar en este curso el puesto operativo de la segunda jefatura de estudios que estaba funcionando desde hace siete años.

El edil socialista manifiesta su apoyo a la demanda de uno de los centros de secundaria más importantes del municipio que, tras perder este curso el jefe de estudios de bachillerato y ciclos formativos (cargo que estaba reconocido tanto a efectos económicos como administrativos e informado favorablemente por la Inspección Educativa), pasa a contar con un equipo directivo compuesto por cuatro miembros: director, vicedirectora, secretaria y jefa de estudios.

El instituto Castro Alobre está compuesto por dos edificios. El más grande está dedicado exclusivamente a educación secundaria obligatoria (ESO) ya que cuenta con 19 unidades para impartir esta formación.

El otro edificio, más nuevo, separado más de una veintena de metros del primero, aunque en el mismo recinto, se dedica a bachillerato y ciclos formativos con un total de 9 unidades.

Argimiro Serén argumenta que el elevado número de alumnos con los que cuenta este centro de secundaria, que se incrementó en este curso. El Castro Alobre se convierte en uno de los centros de la provincia de Pontevedra con mayor número de unidades de ESO, la etapa más conflictiva que hace preciso una constante y activa presencia de la jefa de estudios en este módulo. Con una sola jefatura, no se podría atender al alumnado de bachillerato y de los ciclos formativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine