La Anpa de Rubiáns cuestiona a Educación por intentar desvincularse del gimnasio

Los padres de alumnos consideran esperpéntico que el representante de la consellería diga ahora que no le pertenece el edificio donde hacen gimnasia los alumnos

23.09.2015 | 02:34
Una de las protestas de los padres de alumnos de Rubiáns. // I. Abella

El debate entre los padres de alumnos del colegio público de Rubiáns y la Consellería de Educación por las deficiencias del pabellón de deportes ubicado en el recinto escolar ha llegado para los padres al esperpento. La última respuesta de la administración educativa autonómica es que el gimnasio no es de su titularidad.

La reacción de la directiva de los padres no se ha hecho esperar y se pregunta cómo Educación ha consentido que los niños de este colegio, durante el horario lectivo, acudan a impartir una clase que entra dentro del currículum obligatorio del curso, a un edificio que no reúne las condiciones y que, según dice la Jefatura Territorial no pertenece a la Consellería.

Los padres de alumnos tampoco entienden por qué se dice esto ahora cuando responsables educativos han visitado las instalaciones escolares e incluso encargaron un informe técnico sobre la situación del gimnasio.

"Nos preguntamos también si hace falta más de un año para redactar ese estudio técnico y económico que al final resumen en una frase: Es conveniente una reforma. ¿Para eso pagan a una empresa privada un estudio?", declara la directiva de la asociación de padres.

La asociación puntualiza que, independientemente de la titularidad o no del actual gimnasio, son los responsables del centro escolar (la Consellería de Educación) los que tienen que dotar al colegio de las instalaciones adecuadas que marca la ley.

El tema vuelve al pleno

El caso del pabellón de deportes del colegio de Rubiáns vuelve al debate plenario en la sesión convocada para mañana a iniciativa del grupo municipal del Esquerda Unida que presentó una moción.

La propuesta plantea que cuanto antes se ejecuten las obras para que los niños de este centro escolar cuenten con unas instalaciones deportivas adecuadas.

El local que ahora hace las veces de gimnasio presenta serias deficiencias. La cubierta filtra el agua y los alumnos no pueden hacer ejercicio físico cuando llueve, y tampoco cuenta con los servicios complementarios requeridos para un gimnasio escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine