Abrir nuevos mercados turísticos se ha convertido en un objetivo prioritario para la Mancomunidade de Municipios de la Comarca de O Salnés. Dentro de este objetivo se encuentra la visita de cinco turoperadores alemanes, mexicanos, israelíes y norteamericanos, en compañía de un periodista canadiense que ha dejado un poso satisfactorio en el seno de la entidad, ya que todos ellos se comprometieron a comercializar O Salnés como destino turístico para sus clientes. El ente diseñó un amplio abanico de actividades para los turoperadores que les dejó impresionados, en especial por la riqueza cultural, paisajística y gastronómica que esconde la comarca de O Salnés.

Uno de los mercados que abre grandes perspectivas es el israelí, a través de la operadora Latin American Travel, cuyo representante, David Kilstein, no solo analizó la posibilidad, con los responsables de la Mancomunidade, de atraer a turistas de un poder adquisitivo medio alto, sino también inversores en otros sectores, como el inmobiliario. "El mercado israelí era algo que teníamos sin explorar, cuando se trata de un turismo muy interesante, ya que es de alto poder adquisitivo y sus estancias en la zona elegida acostumbran a ser largas, lo que implica un gasto económico importante", explica el gerente de la Mancomunidade, Ramón Guinarte.

Otra de las posibilidades abiertas con esta visita es la vía canadiense a través de Butterfield & Robinson, una turoperadora que oferta viajes en bicicleta y treking, "con clientes de alto poder adquisitivo a los que les gusta combinar actividades deportivas con gastronomía y vino y cuya representante quedó encantada con la oferta que existe en la comarca, como la ruta da Pedra e da Auga o A Illa".

La agencia alemana Reisebüro Magnus también se ha comprometido a ofertar la comarca en los próximos meses. Centrada en el turismo cultural, su representante quedó maravillado con la Fundación Manolo Paz y los paisajes que ofrece, por lo que comenzará a trabajar en breve para cerrar un primer viaje con pintores alemanes para reflejar a través de ese arte la naturaleza de la ría de Arousa, escogiendo como sede la propia fundación del escultor cambadés. Los atractivos de la comarca también sirvieron para que uno de los turoperadores mejicanos se esté planteando la posibilidad de abrir en O Salnés una empresa de turismo.

El viaje diseñado por la Mancomunidade para los turoperadores contempló un amplio abanico de actividades en varias bodegas como la del Pazo Baión, así como un circuito termal en A Toxa o una visita a Santiago de Compostela a través de la ruta marítima, entre Vilanova y Pontecesures. Todas estas actividades resultaron fundamentales para que los turoperadores se comprometiesen a trabajar para incluir la comarca dentro de los paquetes que ofertan a sus clientes.