Comienza la instalación de las carpas que albergarán el comedor, auditorio y la exhibición de cocina en vivo

La caseta institucional contará con aforo para 420 espectadores, según el ayuntamiento

22.09.2015 | 02:31
Enma Torres y Cacabelos, en la zona donde comenzó la instalación de las carpas del marisco. // Muñiz

En poco más de una semana habrán concluido los trabajos de instalación del complejo de carpas que este año se levantarán para la celebración de la Festa do Marisco de O Grove.

Ayer por la mañana llegó el primer camión con los materiales necesarios para construir el toldo gigante que acogerá el enorme comedor y a continuación llegarán los elementos para las restantes instalaciones.

En esta ocasión, además de los espacios habituales, el Ayuntamiento ha previsto abrir una gigantesca carpa institucional en la que se habilitará un auditorio con cabida para 420 personas.

Pero a la vez habrá otras zonas reservadas para exhibiciones de cocina en vivo y la muestra de pinchos en una jaima de 15x30 metros y otra carpa destinada a la muestra de artesanía de 12,5 metros de diámetro.

Según admite el propio Ayuntamiento, la caseta destinada a cafetería queda todavía pendiente del concurso abierto para su explotación. Y agrega, que además, este año se ubicarán en la zona las carpas en las que la asociación Emgrobes organiza el Grovestock y que se situarán en el vial desde la rotonda de O Corgo durante el segundo fin de semana de la fiesta.

El gobierno local subraya que el montaje de todas estas infraestructuras de la fiesta "requiere de un amplio trabajo de la Policía Local que se encargará de gestionar el tráfico". En este sentido se subraya que la colocación de estas estructuras también supòne que el mercadillo semanal se tenga que trasladar a otras zonas de la localidad el próximo 25 de septiembre y el 2 y el 9 de octubre.

De ahí que el Ayuntamiento de O Grove solicite la comprensión de los vecinos antes las incomodidades que puedan soportar con los trabajos previos del montaje de las instalaciones.

La Festa do Marisco que comienza el próximo 1 de octubre es uno de los acontecimientos más multitudinarios de la localidad pues se espera a más de 200.000 personas, sobre todo durante el fin de semana del 12 de octubre, que coincide con un puente festivo a nivel nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine