Pese a no contar con representación en la corporación, el Bloque Nacionalista Galego no pierde de vista la acción de gobierno del tripartito de Ribadumia, una acción que califica de "decepcionante" durante los primeros 100 días ya que "no se aprecia ningún cambio con las formas de gobernar que tenía el Partido Popular".

Aleixo Vilas, responsable de la formación en Ribadumia, reconocía ayer que "cien días son insuficientes para solventar los grandes problemas del municipio, pero sí son más que suficientes para avanzar algunas líneas que indiquen cómo se va a desarrollar la acción de gobierno", y los resultados "no pueden ser peores, ya que no se ha cambiado, ni siquiera, en cuestiones simbólicas".

Desde la formación nacionalista se preguntan si "continúa al frente del Concello el PP, ya que la dinámica de participación y transparencia es escasa".

En lo único que ha detectado rapidez la formación nacionalista ha sido en "repartirse las dedicaciones exclusivas, en lo demás, la pasividad y la falta de dinamismo, de iniciativas o de proyectos en las distintas concejalías". Desde el BNG instan al gobierno municipal a que "corrija el rumbo anta la falta de compromiso e iniciativa que está mostrando con los problemas de los vecinos y que cumplan las promesas de cambio que anunciaron en su día".