El "Ree" está considerado como un velero de lujo exclusivo, que cuenta en su interior con todo tipo de comodidades y con los últimos elementos técnicos para la navegación. Construido en 1996 en el astillero italiano de Valdettaro, fue diseñado de manera específica para este tipo de servicios, orientado hacia el turismo de lujo. De hecho, el interior de la embarcación no tiene nada que envidiar a las suites de un hotel de cinco estrellas, ya que se encuentra equipado con el máximo confort para sus pasajeros.

La embarcación llegó a A Illa el pasado sábado procedente de Copenague, donde pasa gran parte del verano realizando rutas por el Mar Báltico. En 2011 sufrió una importante remodelación que comenzó por su nombre, ya que salió de los astilleros con la denominación de "Parsifal II" y que le sirvió para la instalación de las últimas novedades en tecnología de navegación.

Cuenta con capacidad para 10 pasajeros y viajan a bordo sus seis tripulantes, todos ellos de diferentes nacionalidades y entre los que se encuentra una cocinera española.