La asamblea del PSOE apoya por aclamación la candidatura de Julio Torrado al Congreso

Los socialistas vilagarcianos consideran que los resultados electorales de las municipales avalan la iniciativa de contar con un diputado, cargo que ocupó Gago en 1996-2000

22.09.2015 | 02:31
La asamblea de los socialistas de Vilagarcía celebrada anoche. // Noé Parga

La asamblea local de los socialistas de Vilagarcía aprobó anoche, por aclamación, la propuesta formulada por la ejecutiva de tres candidatos al Congreso de los Diputados y un senador por la provincia de Pontevedra. De este modo en Vilagarcía se apoyó la candidatura encabezada por Dolores Galovart, de Vigo, y en segundo lugar la del vilagarciano Julio Torrado, quedando en tercer puesto el pontevedrés Guillermo Meijón. Para el puesto de senador se ha propuesto a Abel Losada.

La asamblea comenzó sobre las ocho y media de la tarde, aunque se incorporaron minutos después los concejales socialistas que habían participado en comisiones informativas en el Concello.

En esta primera reunión extraordinaria de la familia socialista vilagarciana se acordó un minuto de silencio en recuerdo de dos significados militantes fallecidos recientemente. Es el caso del carrilexo Ricardo Baltar y de la vilagarciana Rosina Villaverde. La contrapartida estuvo en las felicitaciones de la asamblea a uno de sus militantes presentes en la reunión, Javier Guerrero, por su cumpleaños.

Finalizados estos preámbulos, la mesa de la asamblea dio paso a la intervención del secretario general local, Argimiro Serén, quien hizo una valoración sobre la posición de los socialistas de Vilagarcía en la provincia de Pontevedra. Recordó que es el tercer concello con más votos para el PSOE, por lo que la agrupación local se siente en condiciones de reivindicar el derecho a contar con un diputado que represente los intereses de Vilagarcía, de la comarca y también de la provincia en Madrid.

Serén Mera recordó que los socialistas de Vilagarcía han sido generosos ya que solo contaron con un representante en el Congreso cuando se nombró a Javier Gago López como diputado en el período 1996-2000. Posteriormente hubo alternancia para otras agrupaciones, por lo que ahora es momento de que Vilagarcía vuelva a contar con representación.

El representante de la ejecutiva local socialista planteó a la asamblea el voto por aclamación a la propuesta y contó con la respuesta afirmativa de los 109 militantes que estaban presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine