El Concello de Cambados decide emitir los plenos a través de internet

Este mes aprobará la ordenanza que regula la retransmisión, que comenzará en octubre

21.09.2015 | 02:36

El gobierno municipal de Cambados continúa dando pasos en su apuesta por la transparencia y el acercamiento de la institución a los vecinos, por lo que ha decidido la emisión de los plenos a través de internet. Para ello, en la sesión plenaria del próximo jueves se someterá a votación una ordenanza que regulará la retransmisión de las reuniones de la corporación municipal.

Fuentes municipales indican que la aprobación de esta ordenanza significará que a partir del siguiente pleno, en octubre, el Concello emitirá en directo, mediante streaming, los plenos municipales, los cuales después de su emisión permanecerán colgados en internet para su visualización. Dicha retransmisión se realizará a través de la plataforma YouTube, y contará con enlaces en la página web del Concello.

El gobierno municipal recuerda que las sesiones plenarias tienen carácter público, por lo que es un paso lógico que se empleen los medios tecnológicos para su difusión, garantizando así el derecho de todos al acceso a la información, "lo que contribuye a la creación de una opinión libre, pilar básico de la democracia". El cuatripartito apunta que la ciudadanía demanda cada vez más tansparencia y poder saber que es lo que ocurre con las instituciones, por lo que carece de sentido que solo los presentes en la sala puedan presenciar los plenos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine