ÚLTIMA HORA
Carles Puigdemont y los exconsejeros en Bruselas pide delegar su voto en la investidura

La ANPA del IES Castro Alobre convoca una reunión de padres del banco de libros

Las directiva de los padres de alumnos expresa su malestar por la actitud inflexible de Educación respecto a la doble jefatura de estudios en el centro

21.09.2015 | 02:36
Alumnos de ESO del Castro Alobre el primer día de curso. // N. Parga

La asociación de nais e pais, Anpa, del instituto Castro Alobre convoca para esta tarde a las 19 horas una reunión sobre el banco de libros, en la que se hará el segundo reparto de manuales de segundo y cuarto de ESO y se abordarán las dificultades de este año, al sustituirse los que corresponden a los cursos de primero y tercero de ESO y primero de bachillerato.

Las tareas del banco de libros resultan suficientemente complejas como para que en la reunión se pueda abordar otro asunto que también preocupa a la directiva de la Anpa, como es el caso de la eliminación de la doble jefatura de estudios por orden de la Consellería de Educación.

Una representación de los padres de alumnos celebró el jueves una reunión con el jefe territorial de Educación en la que se expuso la necesidad de mantener la duplicidad de la jefatura de estudios. Se trata de un sistema que venía funcionando desde hace siete años debido a que el Castro Alobre es el instituto con mayor número de estudiantes matriculados y cuenta con dos edificios, lo que dificulta el contacto del alumnado con la jefatura de estudios.

Pero la posición del jefe territorial de Educación fue inflexible, según explicaron los padres, y se argumenta en la ilegalidad de la duplicidad de la jefatura de estudios, así como en la dificultad para encontrar una solución legal al problema, reconociendo que en estos siete años el funcionamiento de este sistema fue efectivo.

Para la Anpa "es incomprensible que la Consellería tarde nada más y nada menos que siete años en detectar una irregularidad y más incomprensible que el jefe territorial afirme que llevan diez años tratando de ajustar el sistema". Los padres apoyan la reclamación de la dirección del instituto y solicitan a la Consellería de Educación que rectifique y que actúe con sentido, reponiendo la segunda jefatura de estudios, porque es necesaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine