La ruta cicloturista que abarca la fachada marítima de Vilagarcía abrió anoche la programación de la Semana Europea da Mobilidade organizada por el Concello en colaboración con la asociación Arousa en Bici. El paseo nocturno en bici contó con la participación de más de un centenar de personas, entre las que se encontraban familias enteras. La diversión fue para niños y adultos, a pesar del horario de la prueba que comenzó a las nueve de la noche.

El punto de partida de esta actividad fue el parque de O Cavadelo, donde se reunieron los ciclistas aficionados. La comitiva estuvo encabezada por los directivos de la asociación Arousa en Bici y contó con la colaboración de la Policía Local de Vilagarcía.

Poco después de las nueve de la noche, y cuando ya se habían reunido más de un centenar de aficionados, la mayoría de ellos equipados hasta con cascos, el pelotón ciclista encabezado por una comitiva con chalecos reflectantes, comenzó el paseo por el carril bici hasta Vilaxoán. El itinerario se realizó por la carretera de orillamar, ya que el carril bici acaba en la zona de Ferrazo. Los ciclistas regresaron por el mismo camino y continuaron por el carril bici del paseo marítimo hasta unir la fachada costera de Vilagarcía con la de Carril. El paseo duró más de una hora y acabó oficialmente en el parque de O Cavadelo.

Los ciclistas vilagarcianos se entrenaron anoche para disfrutar en la jornada de hoy del centro de la ciudad con su bicicleta o caminando, ya que el Concello decretar el día sin coches en las plazas de Galicia y de España y en las calles de su entorno. El corte de tráfico se realiza desde las 12 horas hasta la medianoche, afectando a la calle Doctor Tourón desde Plaza de España hasta Fariña Ferreño, Vicente Risco, Edelmiro Trillo, Padre Feijóo, Plaza de Galicia, calle Conde de Vallellano y Acerbispo Lago. Ambas zonas del centro vilagarciano comunican con dos importantes áreas peatonales como son las calles Alcalde Rey Daviña y Castelao.