- Ha hablado de los logros, pero también hay en estos primeros cien días una asignatura pendiente: el pleno de organización ¿Cuáles son las vías de solución?

- Seguimos por la vía que dijimos desde el primer momento. No queremos resolver la situación por otra vía que no sea la del diálogo con las otras fuerzas políticas en la corporación municipal. Recibimos la propuesta del PP estos días, pero por mi viaje a la asamblea de la FEMP aún no pudimos analizarla. Lo haremos en los próximos días. Estoy convencido de que se podrá llegar a acuerdos como pasó con el resto de los municipios. Nuestras propuestas son razonables y los temas de organización municipal quedarán resueltos por la vía del diálogo.

- ¿Entonces no se puede hablar de parálisis de la vida municipal como critica la oposición?

- No hubo tal parálisis. Este tiempo fue muy productivo porque somos un equipo y entre todos estamos funcionando muy bien. En estos cien días tengo que agradecer el esfuerzo que han realizado y que siguen dedicando los concejales de mi grupo de gobierno para trabajar para los vecinos de Vilagarcía; algunos de ellos recién llegados a la política, otros con experiencia en la oposición. También quiero agradecer la colaboración de todos los trabajadores del Concello que nos ha permitido el desarrollo de un buen trabajo.

- ¿Cuál será la línea a seguir por su equipo de gobierno?

- Tenemos muy claro nuestro compromiso con la ciudadanía, el programa electoral del Partido Socialista, que recibió el apoyo mayoritario de los ciudadanos en las elecciones, e involucrar a los vecinos en las cuestiones de índole municipal.