El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda y el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, suscribieron un convenio de colaboración por el que la Administración autonómica aporta 30.000 euros para ayudar a la mejora de las infraestructuras del área deportiva de Campaña.

En concreto, gracias a esta subvención, se construirán los vestuarios en las citadas instalaciones deportivas, imprescindibles debido a la gran demanda y afluencia de gente a estas instalaciones.

El área deportiva a la que se refiere consta de dos campos de fútbol de hierba artificial, una pista de tenis y una pista de multideporte, a las que en un futuro se prevé sumar una pista de pádel, según se explicó durante la firma del convenio.

El convenio se firma gracias al saldo de crédito que quedó tras resolver una orden de subvenciones de la Vicepresidencia para la creación o mejora de las infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales destinadas a ayuntamientos gallegos en 2015.

La subvención está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemente Rural (Feader) en el programa de desarrolla rural de Galicia, que tiene entre sus prioridades "la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales".

Con ese mismo objetivo, el Gobierno gallego explica que decidió apoyar económicamente aquellas actuaciones para mejorar las infraestructuras y equipamientos de uso público y, por tanto, los servicios municipales que se prestan a los vecinos de las distintas localidades gallegas.

En esta misma semana también se han suscrito convenios con otros municipios de la comarca de O Salnés y, en concreto, el pasado jueves, el director xeral de Administración Local, Alberto Pazos, y el alcalde de Meis, José Luis Pérez Estévez, firmaron un convenio similar de cooperación por el que la Xunta concedió 24.000 euros para dotar al núcleo de Cabeza de Boi de una adecuada red de saneamiento.

La firma se realizó en el Concello de Meis y contó con la presencia del delegado territorial, José Manuel Cores Tourís.