El gobierno cambadés crea una ordenanza fiscal y un reglamento para el nuevo vivero de empresas

Estará ubicado en el Centro Logístico del polígono de Sete Pías -Los alquileres rondarán los 30 euros

20.09.2015 | 02:50
El polígono industrial de Sete Pías. // Noé Parga

El gobierno municipal de Cambados ha creado una ordenanza fiscal y un reglamento de uso para el nuevo vivero de empresas que se pondrá en marcha en el centro logístico del polígono de Sete Pías. Estos documentos serán sometidos a la aprobación de la corporación municipal en el pleno ordinario convocado para el próximo jueves.

Una vez aprobados la ordenanza y el reglamento se pondrá en marcha el vivero de empresas, que contará con locales a un precio medio de 30 euros. Coincidiendo con la apertura de este servicio, el Concello organiza unas jornadas de difusión de la actividad empresarial emprendedora, para las cuales cuenta con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica, Igape, a través del programa Emprende Galicia.

En estas jornadas los técnicos del Igape podrán asesorar a los futuros emprendedores, a través de la Guía do Emprendedor, realizar un plan de negocio con las herramientas y recursos que existen para su elaboración y acceder a los manuales de gestión empresarial, entre otros beneficios.

El gobierno cambadés justifica la puesta en marcha de este vivero de empresas destinado a facilitar la creación de nuevas actividades económicas de emprendedores, en el alto número de parados que en el mes de agosto alcanzó los 1.203 demandantes de un empleo.

Otro dato que preocupa a los ediles del gobierno de Cambados es la precariedad laboral que sufren los trabajadores de este municipio, ya que de los 521 contratos registrados en la oficina de empleo solo 17 son de carácter indefinido. También ha tenido en cuenta los datos del Instituto Galego de Estadística que indican que el número de actividades empresariales en el municipio ha decrecido. Desde enero hasta agosto solo se crearon 12 sociedades, seis menos que en el mismo período del año anterior. A la vista de estos datos el Concello ha decidido poner a disposición de quienes tengan ideas empresariales, locales a precios bajos para que las desarrollen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine