La Fundación Municipal de Deportes de Vilagarcía abre mañana la inscripción en las actividades deportivas infantiles y para adultos de la temporada de otoño-invierno.

Los niños de 4 a 15 años pueden anotarse, en función de su grupo de edad, en las escuelas de psicomotricidad, multideportivas o de deporte base, mientras que a partir de 16 años y los adultos, disponen de una oferta de ocho modalidades deportivas.

Los interesados podrán realizar el trámite hasta el 7 de octubre en las dependencias de la Fundación en Fexdega en horario de 9 a 14 horas. Las actividades comenzarán a impartirse en octubre.

El nuevo curso deportivo se extenderá desde octubre hasta el mes de junio del próximo año. En el caso de las actividades para adultos, el plazo que se abre es para el primer trimestre del año.

Modalidades deportivas

Las modalidades deportivas que se ofrecen son gimnasia de mantenimiento, gimnasia acuática, gimnasia funcional, bádminton, aeróbic, tai chi, yoga y pilates.

El coste por trimestre es de 18 euros aunque se establecen bonificaciones en función de los niveles de ingresos.

Las personas que ya disponen de carné de la Fundación de Deportes deberán anotarse igualmente a las actividades que deseen, sin pagar nada más.

Los vecinos de Vilagarcía de Arousa que aún no tengan el carné o que estén interesados en renovar el del año pasado lo pueden solicitar en las mismas dependencias de la Fundación en Fexdega.

Cuota del carné

La cuota del carné va desde los 60 euros del carné familiar (que bonificado queda en 50 euros) a los 45 euros del individual senior (que queda en 30 con la bonificación). Los jóvenes y mayores de 65 años abonarán 30 euros.

Los formularios de inscripción en las actividades, así como los de solicitud de renovación del carné de la Fundación se pueden imprimir desde el tablón de anuncios de la página web municipal www.vilagracía.es.