La campaña de recogida de material escolar para distribuirlo entre niños de familias con menores recursos, organizada por Xuventudes Socialistas de Vilagarcía, acabó con un mayor éxito de participación que en ediciones anteriores. Los artículos fueron entregados ayer al director de Cáritas Interparroquial de Arousa, Francisco Fernández. La entidad se encargará de distribuirlos entre las familias usuarias con hijos en edad escolar.

Los miembros de Xuventudes Socialistas agradecen la participación ciudadana en esta campaña y también la colaboración de todas las librerías del municipio que tuvieron durante un mes los recipientes en los que se depositó el material escolar donado.

En el listado de artículos recogidos figuran 200 lápices, 155 bolígrafos, 115 gomas, 117 libretas, 44 afiladores, 32 paquetes de ceras, 31 tijeras, 19 cajas de lápices de colores, 14 pegamentos, 12 paquetes de plastilina, 10 paquetes de folios, 9 rotuladores, 7 cartapacios, 6 estuches, 6 cartulinas, 6 mochilas y 16 productos varios. El espíritu de esta campaña es que todos los niños puedan seguir con sus estudios en igualdad de condiciones, por lo que la recogida de material ayuda a las familias con menos recursos económicos.