El portavoz del grupo municipal del PP de Cambados, Luis Aragunde, afirma que "sería un error gravísimo e histórico eliminar el supermercado, ya que lo que se pretende con la nueva plaza de abastos es mejorar las condiciones de los vendedores, pescantinas, carniceros, etc., pero fundamentalmente ampliar el servicio a los clientes, sino estamos abocados al fracaso".

El exalcalde arguye que "en la sociedad moderna cambiaron los hábitos de comportamiento de los clientes, las familias más jóvenes no se desplazan a varios comercios para abastecerse de alimentos". Por ello considera "imprescindible" que el nuevo mercado "tenga un servicio completo de abastecimiento para los clientes. De lo contrario estamos acotando las posibilidades de venta también de las pescantinas, carniceros, ... , en definitiva, el futuro de estos comerciantes".

El líder popular defiende su idea de la "guardería" dentro del mercado para el cuidado de niños mientras sus padres compran en la plaza. En cuanto a la zona para cursos y degustaciones, Luis Aragunde recuerda al cuatripartito que su proyecto ya contemplaba este espacio y, sobre todo, que fue su gobierno el que consiguió la financiación, "lo más difícil".

El partido de la oposición pide al ejecutivo de Fátima Abal que no realice cambios "que puedan perjudicar el futuro de Cambados" y critica su viaje a Madrid, tanto por la ausencia de técnicos municipales como por el tipo de transporte: "No queremos imaginar que por problemas mecánicos en el coche de desplazamiento (cuenta con 10 años aproximadamente de antigüedad) no pudiesen llegar a esa reunión tan importante".