Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta estudia las 219 alegaciones presentadas contra el centro comercial

Comercio está a la espera de recibir los informes sectoriales del proyecto

Imagen actual del interior de la finca de Megasa donde se prevé construir el hipermercado. // Noé Parga

La Dirección Xeral de Comercio de la Xunta de Galicia ha recibido un total de 219 alegaciones contra el proyecto del centro comercial previsto para la parcela de Megasa, en Vilagarcía. Según fuentes de la Consellería de Industria -de la que depende Comercio-, entre las reclamaciones se encuentran varias repetidas, pues Zona Aberta repartió un formulario tipo entre sus asociados para alegar contra la construcción del hipermercado. Si bien el colectivo que representa al pequeño comercio vilagarciano esperaba alcanzar el medio millar de alegaciones, finalmente fueron menos de la mitad.

En relación a la tramitación de las reclamaciones, Comercio apunta que se analizarán "y se tendrán en cuenta a la hora de resolver el procedimiento". El departamento que dirige Sol Vázquez está a la espera de recibir los informes sectoriales solicitados tanto al Concello de Vilagarcía como a distintos organismos públicos relacionados con la movilidad o la ordenación del territorio, entre otros. De forma paralela, la Consellería de Medio Ambiente está desarrollando la tramitación ambiental del proyecto.

Una vez que estén listos todos los dictámenes, así como el estudio de las alegaciones, se reunirá una comisión autonómica de carácter consultivo para emitir una propuesta sobre la concesión o denegación de la autorización de la Xunta para construir el hipermercado.

Compartir el artículo

stats